La Procuraduría levanta la suspensión que había impuesto a la alcaldesa de Sucre (Sucre)

Foto: cortesía.
Angeles

Elvira Julia Mercado Acevedo, alcaldesa del municipio de Sucre (Sucre), fue habilitada para regresar a su cargo luego de que la Procuraduría Regional de Sucre levantara la suspensión de tres meses en su contra.


La mandataria afrontaba un segundo periodo de tres meses de suspensión después que el 3 de mayo, después de la procesión con la Santa Cruz, a la que ella asistió, celebrara en la noche, presuntamente, en su casa de Sucre (Sucre), una fiesta con invitados, licor y música a alto volumen.

Por ese hecho, que se conoció a través de dos videos, la Procuraduría ordenó suspenderla días después y hace poco había prorrogado esa suspensión.

El levantamiento de la medida, que buscaba que Mercado, por segunda vez alcaldesa, esta vez con el aval de Centro Democrático, no obstruyera la investigación, precisa que esos motivos ya desaparecieron.

«El despacho observa que, en la presente fecha, se han practicado en gran parte las pruebas hasta ahora ordenadas en el auto de apertura de investigación y las solicitadas por el apoderado de la disciplinada; sin perjuicio de las que considerará en adelante ordenar el despacho para el esclarecimiento de los hechos ante la presunta ocurrencia de la falta disciplinaria», dice la decisión de la Lesvia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre.

Durante todo el proceso, Mercado Acevedo, esposa del exalcalde de Sucre (Sucre) Milton Maury, ha sostenido que la fiesta por la que la suspendieron fue en octubre, cuando celebraba las elecciones, pero en las fotos de la procesión de la Santa Cruz y de la fiesta, aparece con idéntica ropa, lo mismo que una de sus invitadas.

La comunidad, en especial líderes sociales, ha reprochado la actitud de la Policía en este caso porque, al decir de estos últimos, la autoridad sabía de la fiesta y no hizo nada para hacer respetar la cuarentena de parte de quien debe poner ejemplo.

Los policías que estuvieron de turno el 3 y 4 de mayo, cuando presuntamente celebraron la fiesta, fueron vinculados como declarantes bajo la gravedad de juramento a la investigación contra la alcaldesa, y la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Policía en Sucre les abrió una investigación.

La labor de la Policía en Sucre (Sucre) ha sido muy cuestionada. De hecho, dos agentes son investigados por la Oficina Disciplinaria y por la Fiscalía como presuntos responsables de la golpiza a un capturado.

También te puede interesar: La Procuraduría suspende a la alcaldesa de Sucre (Sucre) por presunta violación de la cuarentena

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí