Ovejas y Chalán, libres de sospecha de minas antipersonal

Miembros de la Armada mostraron a la comunidad cómo es la labor de desminado humanitario. Septiembre de 2019.
Angeles

Los municipios de Ovejas y Chalán se sumaron a la lista de 11 en Sucre y Bolívar declarados por la Armada Nacional como libres de sospecha de minas antipersonal.


La Compañía de Desminado Humanitario de la I Brigada de Infantería de Marina, con sede en Corozal, entregó en un evento virtual presidido por el presidente de la República, no solo a Ovejas y a Chalán, sino también a El Guamo (Bolívar).

«En estos municipios, durante tres años, la Armada de Colombia realizó labores de estudios no técnicos, técnicos y desminado manual, una técnica que si bien es efectiva, exige años de aplicación constante, para garantizar la descontaminación total de la región», informó la Armada en un comunicado.

El desminado fue acompañado y aprobado por el componente externo de monitoreo de Acción Integral contra Minas Antipersonal, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Armada señaló que ha descontaminado 3.374.353 metros cuadrados y ha entregado 11 municipios libres de sospechas de minas en Bolívar y Sucre

«(…) departamentos en los que se destruyeron de manera controlada 207 minas antipersonal, salvaguardando la vida de más de 3.760 familias que habitan en la zona», añadió.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí