El alcalde de Sincé señala a docentes de estar «involucrados en los desórdenes»

Luis Miguel Acosta, alcalde de Sincé. Foto: Alcaldía de Sincé.
Angeles

En un programa de radio el alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta, denunció este martes 12 de mayo públicamente que hay entre tres y cuatro docentes involucrados en los hechos que perturbaron el orden público la tarde anterior.


El mandatario aseguró que hay materiales de prueba como audios y capturas de pantalla de WhatsApp que han sido recaudados por la Fiscalía.

«Hay tres, cuatro docentes de la Institución Educativa de La Salle involucrados en los desórdenes y la incitación a la violación del orden público y la convivencia ciudadana», afirmó.

Acosta señaló que él mismo denunciará formalmente el hecho y que el caos generado pudo haber llegado a mayores consecuencias.

«Somos las autoridades y estamos tomando las mejores decisiones para Sincé, para el manejo del COVID (-19)», sostuvo.

También te puede interesar: Cuatro detenidos tras los disturbios en Sincé

El gobernante añadió que las medidas sanitarias han sido exitosas y que por eso los dos contagiados con coronavirus, jóvenes llegados de Bogotá, están en un sitio de aislamiento sin contacto con la comunidad.

El alcalde consideró que mientras las autoridades toman medidas para proteger a la comunidad, un sector de la población incita al desorden, aglomeraciones y protestas, actos que «efectivamente conducen al contagio y a la propagación del virus».

En referencia directa al pueblo, Acosta sostuvo que las protestas no son contra él porque las medidas tomadas son las mejores.

«Dejemos la política a un lado, la política ya pasó el 27 de octubre, ¿qué ganan ustedes con hacerme quedar mal a mí los opositores, qué ganan con eso? Absolutamente nada. Voy a seguir siendo alcalde de Sincé hasta el 31 de diciembre del año 2023», agregó.

Al momento de difundidas estas declaraciones y de escrita esta nota, la tarde de este martes, se desconocía un pronunciamiento de la Institución La Salle, a la que se refirió el alcalde, quien se mostró avergonzado por lo ocurrido y más por considerar que Sincé es el pueblo natal del gobernador.

Regreso de sinceanos

El liberal resaltó que prefiere que los sinceanos que decidan regresar al pueblo informen que lo harán, con el fin de aislarlos y evitar el contacto directo, a que los 40 mil sinceanos hagan una cerca humana que impida el ingreso por todas las fronteras del municipio.

La entrevista completa la encuentras en este enlace:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí