La madre de la joven asesinada en San Pedro: «No merecía morir así»

El asesinato de Jaivianis ocurrió en este sector del arroyo Tío Agustín, en San Pedro.
Angeles

La calma que había en el municipio de San Pedro por las medidas de orden público para contrarrestar la pandemia se rompió con el asesinato de una joven.


Jaiviani García Jiménez, de 19 años, fue acuchillada y luego golpeada en la cabeza por quien en el momento del crimen era su excompañero sentimental.

Así lo aseguró Omaira Jiménez, madre de la joven, quien narró que su hija había acudido al sector conocido como Tío Agustín, donde Fredy Benítez García, de 52 años, la atacó.

La agresión mortal estuvo antecedida por una serie de amenazas y acosos que Benítez, quien ya está capturado, cumplió a plena luz.

Jaiviani recibió una llamada y salió con una de sus hermanas, llegó al sector donde estaba Benítez y este la agarró para evitar que ella se fuera y empezó un forcejeo.

Jaiviani García Jiménez, asesinada.

«Discutieron, él no la quería soltar; (ella) iba a correr, corrió, la acuchilló, (ella) se apretó (en el cuello), (ella) corrió, (él) le dio con un palo en la nuca y siguió dándole palazos», narró entre lágrimas la mujer.

«Quiero justicia, más nada, que pague lo que tenga que pagar. Mi hija era una mujer muy alegre, buena madre, buena hija, buena mujer, todavía ayer se puso a bailar, estaba muy alegre. Vivía era pa’ sus hijos, lo poquito o lo mucho que ganaba era pa’ ellos, decía que iba a sacar a sus hermanos adelante, no merecía morir así.

Jaiviani tenía tres hermanos, era la menor, deja tres hijos: unos mellos y una niña que quedan ahora en manos de su abuela materna pues no viven con su papá.

Esta familia está en Sucre desde hace un año cuando llegó procedente de Venezuela en busca de un mejor futuro.

El presunto asesino ya está en manos de la Fiscalía para las audiencias ante un juez de garantías.

Fredy García Jiménez, presunto asesino.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí