Uruguay, el primer equipo sudamericano en pasar a octavos de final del Mundial

361
Faltándole un partido a la Selección de Uruguay ya se encuentra en los octavos de final del Mundial de Rusia.

La Selección de Uruguay es la primera de sudamérica en clasificarse a la fase octavos de final del Mundial de Rusia al derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Arabia Saudí.

Los uruguayos sumaron 6 puntos con 2 goles a favor y ocupan el segundo puesto del grupo A, por debajo de Rusia, que también suma 2 unidades, pero con 7 goles a favor. Egipto y Arabia Saudí no suman puntos.

Los 32° C que hubo en el campo de juego justifican el paso tranquilo de la Celeste, que se puso en ventaja a los 23 minutos con un zurdazo de Luis Suárez, tras una falla del portero Mohammed Alowais en un centro. El delantero festejó sus 100 partidos defendiendo la camiseta de su selección con la efectividad que se le conoce. Suma 52 goles y se convirtió en el primer uruguayo de la historia en convertir en tres mundiales diferentes: marcó tres en Sudáfrica 2010 y dos en Brasil 2014.

En el grupo B, los que están a un paso de la siguiente fase son Portugal y España, que sumaron sus primeros 3 puntos. Portugal venció 1-0 a Marruecos, mientras que España hizo lo propio con Irán al derrotarlo 1-0. Ambas selecciones suman 4 puntos.

Siguiendo con el Mundial, mucha indignación ha generado la amenaza vía Twitter que recibió el colombiano Carlos Sánchez por la expulsión que recibió al minuto 5 en el partido con Japón. Al volante lo comparan con el defensa Andrés Escobar, quien por un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue asesinado en una discoteca en Medellín.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí