Falta poco para que suenen los pitos en el municipio de Morroa

Se acerca el Festival Nacional del Pito Atravesao.
Angeles

Cuando faltan pocos días para que inicie el XXX Festival Nacional del Pito Atravesao, en Morroa, se conocen nombres de conjuntos, canciones inéditas y parejas bailadoras de cumbia que participarán en el evento cultural del 29 de junio al 1 de julio en el municipio de Morroa.

Entre los participantes en la categoría tradición están Moña y Millos de Mi Tierra, de Santo Tomás (Atlántico); Sucre Son, del municipio de Sucre-Sucre, y Dinastía Domínguez, de Morroa, entre otros.

En Proyección se conocen nombres como Quillanoa, de Baranoa; Padesa, de Soledad (Atlántico), y Al Son del Millo y Tambó, también de ese departamento.

En canciones inéditas se relacionan varias letras como Cumbia mestiza, de Alberto Bastida; Nobleza de mi pueblo, del morroano Ángel Salgado; Tejiendo un amor, de Joaquín Pérez Arzuza, y otros compositores de la región Caribe.

Gran parte de las parejas bailadoras inscritas son sucreñas, pero se destaca la presencia de Adriana Pacheco y Carlos Ramos, de Chinú (Córdoba) y de Leonela Barraza y Elvis Rizo, de Barranquilla.

El certamen, que organiza la Fundación Festival Nacional Pito Atravesao (Fufenapia),  homenajeará en esta oportunidad a los artistas morroanos Jáder Daniel Colón Gaibao y Jorge Luis Domínguez Martínez.

Los pitos sonarán por todos los rincones del municipio de Morroa a finales de este mes y sus habitantes esperan a cientos de visitantes para que disfruten de esta expresión cultural.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí