Piden anular la acusación contra dos de los policías investigados por la masacre de Chochó

El abogado Leonardo Oliveros Mancilla, defensor de los patrulleros Garavito y Paz.
Angeles

El abogado Leonardo Oliveros Mancilla, quien defiende a dos de los policías investigados por la masacre de Chochó, pidió esta jueves, 16 de marzo, a la juez del caso que anule la acusación contra ellos.

El motivo: considera que les están violando los derechos al debido proceso y a la defensa porque los hechos de los que la Fiscalía los acusa no son claros en cuanto a la participación de los agentes.

«En su relato la Fiscalía estableció que el sujeto activo del delito [el coronel Núñez] actuó aprovechándose de las circunstancias, no bajo ningún tipo de acuerdo, sino por iniciativa propia», enfatizó el defensor.

«El grado de participación imputado de coautoría requiere de un acuerdo de voluntades», resaltó Oliveros sobre Garavito y Paz.

Estos últimos son acusados como coautores del delito de homicidio agravado donde el principal responsable es el coronel (r) Benjamín Núñez, el confeso asesino. También están siendo investigados por el delito de privación ilegal de la libertad en calidad de coautores.

«El juicio de tipicidad fue inadecuado e incompleto y va en contra de la ley penal. Servir de escoltas o bien sea prestar seguridad al traslado de los heridos o servir de escolta al vehículo donde se subió Benjamín Núñez […] directamente no se convierte en un hecho jurídicamente relevante respecto al delito de homicidio», añadió.

La audiencia continuaba la tarde de este jueves.

Aquí puedes ver el video de la transmisión:

Noticia en desarrollo…

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí