Llaman a juicio a los 10 primeros policías capturados por la masacre de Chochó

La audiencia la preside la jueza segunda penal del Circuito Especializado de Sincelejo.
Angeles

Una subteniente y nueve patrulleros fueron llamados a juicio por la Fiscalía como presuntos responsables de los hechos que terminaron en el asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó el pasado 25 de julio de 2022.

Los implicados comparecen ante la jueza segunda penal del Circuito Especializado de Sincelejo, que llevará el caso hasta que haya una condena o absolución.

Los policías acusados son: la subteniente María Camilia Buriticá, excomandante del CAI Cruz de Mayo, de Sincelejo, y los patrulleros Diana Marcela Puerta, Leyla Ávila Pestana, Jesús María Bolaños Castro, Santiago Garavito Díaz, Rafael Paz Barboza, Yamit Henao Araque, Álvaro Álvarez Ricardo, Huber Mieles Arroyo y Bernardo Pontón Mercado.

No todos responden por los mismos delitos. Algunos, por falsedad en documento público, tortura y privación ilegal de la libertad.

El llamado a juicio se inició el miércoles, 15 de marzo, y continúa este jueves. El fiscal del caso interviene desde Bogotá.

También te puede interesar:

Las evidencias

Entre las muchas evidencias con las que cuenta la Fiscalía están videos de cámaras de seguridad, informes con versiones tachadas de falsas, un estudio a la camioneta en la que les dispararon a los jóvenes y a la que le taparon los orificios de los impactos, declaraciones de testigos, entre otras.

El principal implicado en este caso es el coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo, quien aceptó ser quien disparó, sin ninguna justificación, a los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez Mercado, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo Contreras.

Él también pidió perdón a las familias de las víctimas y a la sociedad en general. En el momento del triple crimen era el comandante operativo de la Policía en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí