El paro nacional de maestros tuvo eco en Sucre

Los educadores, cuando marchaban por la avenida Ocala. Foto de octubre de 2018.
Angeles

Los maestros de colegios públicos de Colombia que salieron este martes 23 de octubre a marchar dejaron un mensaje claro: que recurrirán a la protesta como única forma de llamar la atención del Gobierno.

Los docentes exigieron respuestas inmediatas a los acuerdos suscritos en 2017, más allá de que el presidente Duque lleve poco en el poder.

La coyuntura de la crisis universitaria, la eliminación de Ser Pilo Paga y su naciente reemplazo Generación E, han motivado aún más las protestas.

El sector oficial de la educación reflexionó este martes sobre la falta de presupuesto para las universidades públicas, cuando Generación E tendrá $3.1 billones de pesos. Algo que para muchos es contradictorio.

En Sucre los maestros protestaron de distintas formas. Mientras los afiliados a la Ades se volcaron a las calles con pancartas y arengas, los de Asodes se concentraron en asambleas para reflexionar sobre la realidad educativa oficial.

Las aulas estuvieron vacías en un departamento donde hay 8.000 docentes oficiales y unos 100 mil estudiantes.

Los acuerdos de Santos con los maestros incluyen mejora en el servicio de salud para ellos, mejoras en el programa de alimentación escolar, y que la jornada única se implemente solo cuando haya condiciones de infraestructura.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí