Una pareja de esposos muere durante un incendio en Sincelejo

Angeles

Una pareja de esposos murió la madrugada de este viernes, 17 de marzo, en el barrio Calle Sucre, de Sincelejo.

El hecho ocurrió pasada la 1:00, según informó Jesús Paternina Hernández, tío y padre de crianza de una de las víctimas.

Estas fueron identificadas como César Rafael Montes Paternina, de entre 35 y 40 años, y Kendrys Dayana Jerez García, de 27.

César era huérfano. Su madre murió durante la pandemia a causa del covid-19 y por eso era más que un sobrino para Jesús.

¿Qué lo ocasionó?

El familiar de las víctimas manifestó que la causa más probable del incendio es un cortocircuito.

«Ellos estaban dormidos en el cuarto del fondo y cuando sintieron la candela como que se metieron a tapar algo, a apagar, y se les vino el techo encima porque quedaron calcinados. En ese cuarto no dormían ellos, dormían en el tercer cuarto», contó.

César era técnico de computadores y Kendrys era ama de casa. El primero vivió desde siempre en el lugar donde falleció. Era la casa de sus abuelos.

Al tío, que vive en Los Pioneros, le avisaron vecinos, que también llamaron a la Policía y a los bomberos. «Pero cuando ellos vinieron las llamas ya eran muy fuertes. Hasta el momento no tenemos a ciencia cierta una hipótesis, se supone que fue el corto», recalcó.

Paternina pidió a las autoridades que investiguen para establecer las causas del incendio porque «hay dos muertes».

César deja una niña que tuvo en otra relación. En la casa incinerada residían con un perro, Togo José, que pudo escapar de las llamas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí