Los sucreños de primera categoría del fútbol profesional

El volante sucreño Rafael Carrascal fue elegido el deportista del año 2019 por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Sucre.
Angeles

La participación de los jugadores sucreños en la primera categoría del fútbol profesional colombiano va en aumento. En el primer semestre del 2020 serán 7 los futbolistas mariscales que estarán en los estadios del país jugando por conseguir el título de la Liga Betplay, que inicia este jueves 23 de enero.


El toluviejano Rafael Carrascal, figura con el actual campeón América de Cali en los dos partidos de la final, seguirá actuando con el equipo escarlata en este primer semestre.

Le sigue el sincelejano Rafael Tapia, quien el semestre pasado debutó en la primera categoría con el Deportivo Cali; en este semestre sigue vinculado con el equipo profesional. A este equipo se vincula el sanmarquero Jesús Arrieta, quien viene del fútbol venezolano procedente del Caracas F.C., que se coronó campeón con un gol del sucreño y obligó a su equipo a cobrar los penales y ganar desde los doce pasos.

César «Mello» Carrillo sigue vinculado al club Millonarios, con destacada actuación y siendo titular en el equipo.

Los hermanos Ray y Óscar Vanegas se enfrentarán en este semestre. Ray renovó contrato con el Deportivo Pasto y espera comenzar el semestre como finalizó el año pasado, jugando de titular y siendo una ficha clave para el equipo volcánico. Mientras que su hermano Óscar es una de las nuevas contrataciones para este año del equipo Patriotas.

El último sucreño en la primera categoría del fútbol colombiano es David Contreras, quien pasó el año pasado de Jaguares a Rionegro. En 2019 no actuó mucho, pero este año buscará ser titular en el equipo antioqueño.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí