La puja por la gerencia de Aguas de Sucre llega a un juzgado

La junta directiva de Aguas de Sucre eligió a Eduardo Pérez Santos el 9 de enero de 2020. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Un juzgado de Sincelejo admitió una acción de tutela que instauró el exgerente de Aguas de Sucre, quien busca retornar a su puesto.

Pablo Márquez Racini se apartó del cargo luego de que la Cámara de Comercio de Sincelejo decidiera inscribir como nuevo gerente a Eduardo Pérez Santos, aliado político del gobernador de Sucre.

La inscripción había sido suspendida porque Márquez interpuso ante esa entidad dos recursos: uno de reposición y otro de apelación en los que aseguraba que su período va hasta agosto, según los estatutos.

Pérez, elegido por una junta presidida por el gobernador Héctor Espinosa Oliver, fue elegido el 9 de enero por unanimidad y finalmente lo inscribieron en el registro mercantil.

La tutela del exgerente quedó por reparto en el Juzgado Primero Civil Municipal de Sincelejo y en ella sostiene que le han vulnerado los derechos fundamentales al trabajo y al debido proceso.

El juzgado ordenó al gobernador, como presidente de la junta de Aguas de Sucre, informar, en 48 horas contadas a partir de la notificación, «sobre los hechos que dieron origen a la tutela».

Facsímil de la admisión de la tutela.

El principal argumento de Márquez es que su período no es constitucional, es decir, que no coincide con el del gobernador y que por eso no debía salir el 31 de diciembre de 2019, sino que está determinado por los estatutos de Aguas de Sucre.

La gerencia de esta entidad es un puesto burocrático clave para el gobernador porque Pérez renunció a su aspiración a la Gobernación de Sucre una semana antes de las elecciones para adherirse al hoy mandatario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí