Sinceanos piden que las hermanas franciscanas se queden en el pueblo

Estudiantes, docentes y ciudadanos en general mostraron su apoyo a las hermanas. Foto: cortesía de Luis Guillermo Castillo.
Angeles

Una masiva manifestación de apoyo recibió este viernes en Sincé la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, con presencia en el municipio desde hace 96 años.

El motivo es que la Provincia San Francisco de Asís, a la que pertenecen, decidió el retiro de las tres religiosas que quedan en Sincé.

Una de ellas, Mariana Andrade, explicó que es un momento difícil para la vida consagrada.

«Nos duele mucho, porque sabemos el aprecio que le tiene la comunidad sinceana a las hermanas franciscanas, pero cada vez somos más pocas y se está haciendo una reestructuración dentro de la Congregación Franciscana».

Las franciscanas sirven a la Iglesia en Sincé no solo en la educación religiosa sino civil pues están al frente de la Institución Educativa Antonia Santos. Su rectora es la hermana Ana Josefa Zapata.

Francisco Jaraba, exalumno de ese colegio, explicó que son casi 100 años de servicio de las religiosas.

«Haciendo una labor evangelizadora, educando muchas generaciones no solo académicamente sino también en valores y realizando obras sociales en la comunidad. Por eso se deben quedar en Sincé».

Con pancartas y clamores, la comunidad educativa reconoció el valor de las franciscanas.

Lucy García Montes, alcaldesa de Sincé y exalumna del Antonia Santos, pidió a la Congregación buscar una solución para que no se lleven a las hermanas. «Es el clamor de toda la comunidad sinceana», expresó.

La manifestación de apoyo fue cerca de la capilla.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí