Los procesos de embargo de dineros del Hospital Universitario han caído en un mismo juzgado

427
El Hospital Universitario es el más perjudicado por los embargos de dineros públicos.

El «cartel» de embargos a los recursos de la salud, como lo denominó la Procuraduría, está en el ojo de esa entidad desde hace, por lo menos, tres meses.

Y es que 90 días atrás, el organismo, que pidió este 12 de junio investigar al juez tercero civil del Circuito de Sincelejo que ordenó los embargos, solicitó información financiera al Hospital Universitario de la capital sucreña.

Jorge Ducuara Parales, gerente del Hospital, informó que parte de la información que ha analizado la Procuraduría consiste en procesos y títulos que han ido a parar a un mismo juzgado. Este último es el Tercero Civil.

«Ellos (la Procuraduría) están investigando. El resto es motivo de la reserva sumarial que ellos consideren. Ellos tienen la información y por eso están generando acciones respectivas en lo que consideren que ha habido una vulneración a los recursos del Hospital y, presumiblemente, un incumplimiento a las normas legales», indicó el gerente.

La primera denuncia pública que se conoció sobre este cartel fue a finales del pasado período de sesiones ordinarias de la Asamblea, cuyo presidente, Jorge Mario Hernández, pidió a la justicia investigar a todos los involucrados en el caso y sancionarlos.

Contexto:

La Procuraduría pide investigar a un juez de Sincelejo por embargos de dineros de la salud

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí