Asonal Judicial niega que haya un «cartel» de embargos de dineros de la salud en Sucre

Foto: tomada de Pixabay.
Angeles

Robiro Goez Barragán, presidente de Asonal Judicial en Sucre, aseguró este miércoles en diálogo con sucrenoticias.com a través de los 1.110 AM de Radio Piragua (11:30 a.m.-12:00 m.), que es falso que en el departamento exista un cartel de embargos de dineros de la salud, como lo denunció este martes la Procuraduría General de la Nación.

Goez, quien es secretario del juzgado en cuestión, afirmó que es rechazable que la Procuraduría y un medio de comunicación nacional hayan difundido esta información.

«Se van a interponer las acciones judiciales pertinentes para que el señor procurador encargado se retracte de esta injuria y calumnia, ya que ese tal cartel no existe. Lo que sucede es que aquí la corrupción que hay en la salud, que se está robando el régimen subsidiado de los pobres, y los malos manejos del Hospital, la quieren trasladar a los jueces», sostuvo.

El directivo admitió que hay recursos de la salud que son inembargables, pero que el Consejo de Estado y la Corte Constitucional han precisado excepciones, como una jurisprudencia del 21 de julio de 2017.

«Si usted me debe recursos de la salud por la prestación de mis servicios como persona jurídica, yo puedo embargar el respectivo sector. Si me debe el régimen subsidiado, yo puedo embargar el régimen subsidiado, porque la Constitución protege los derechos patrimoniales», precisó.

Sobre el reparto de procesos de embargos, de los que la Procuraduría informó han llegado a un mismo Juzgado, el Tercero Civil del Circuito, indicó que ese juzgado no recibe procesos del Hospital desde hace, por lo menos, tres años y que la forma de reparto no es manipulable porque la hace un software.

Contexto:

Los procesos de embargo de dineros del Hospital Universitario han caído en un mismo juzgado

La Procuraduría pide investigar a un juez de Sincelejo por embargos de dineros de la salud

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí