Los comedores escolares reabren en Sincelejo y Sucre

El PAE de Sincelejo arrancó protocolariamente en el colegio Antonio Lenis. Fotos de cortesía.
Angeles

Cuatro meses después de iniciado el calendario escolar, arrancaron los contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Sincelejo y del departamento de Sucre.

En el caso de Sincelejo, la repartición de complementos será, por primera vez, universal, es decir, a la totalidad de alumnos de colegios públicos y sin interrupciones durante los cuatro años del periodo de gobierno, operado por un consorcio de entidades sin ánimo de lucro.

El programa fue lanzado por el alcalde Yahir Acuña en el colegio Antonio Lenis en presencia de más de 2 mil 500 estudiantes que recibieron su primer complemento nutricional.

El PAE capitalino costó más de 57 mil 170 millones de pesos y llegará, solo este año, a 46 mil 790 estudiantes de 35 colegios o sedes educativas.

El PAE del departamento de Sucre fue lanzado por la gobernadora Lucy García Montes en el corregimiento Sabanas de Cali, del municipio de Morroa, y entre sus novedades está que madres de estudiantes preparan los menús de sus hijos.

El contrato, por valor de 18 mil 752 millones de pesos, es operado por la Unión Temporal PAE Sucre 2024, y dará alimento a 33 mil 560 estudiantes.

La entrega será de tres formas: 5 mil 169 almuerzos en jornada única, 10 mil 712 complementos AM/PM y 17 mil 679 raciones industrializadas para las sedes que no tienen cocina.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí