La Asamblea recibe 10 proyectos de la gobernadora, que impulsa su plan de desarrollo

La gobernadora instaló el periodo de sesiones extras con la presentación de 10 proyectos. Foto de cortesía.
Angeles

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, instaló un nuevo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea.

La mandatario presentó 10 proyectos de ordenanza con los que apunta, principalmente, a modificar la ordenanza que crea el Fondo Departamental de Bomberos, eximir a los beneficiarios de predios rurales del pago del impuesto de registro, y autorización para desarrollar programas de legalización y titulación de predios fiscales.

García dejó ver las líneas que busca impulsar con el plan de desarrollo Sucre, Tierra de Oportunidades, del que pidió a los diputados sea aprobado porque está «hecho con la gente, escuchando a la gente» y con base en «soluciones viables».

«Ese primer proyecto de borrador del plan de desarrollo se los vamos a presentar para que minuciosamente lo estudien, nos hagan las observaciones necesarias para que quede la visión de departamento que ustedes tienen y que han recogido en las comunidades», sostuvo.

La gobernadora se mostró interesada en generar condiciones para el turismo, y reconoció que estas aún están pendientes.

«Yo sí sueño con ese aeropuerto internacional, que vengan y aterricen aviones de otros mundos, pero primero tenemos que llegarles a las comunidades, a la zona rural, hacerles sus alcantarillados, llevarles agua, a las sedes educativas mejorarles la infraestructura y a los jóvenes brindarles oportunidades. Le apuntamos a un plan con inversión social, buscando recursos nacionales y con cooperación internacional y del sector privado», detalló.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí