Llaman a aplicarse la dosis de refuerzo contra la covid-19

Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

El plan de vacunación contra la covid-19 dispuesto por las autoridades de salud mediante jornadas especiales para este último mes no ha resultado como estas lo esperaban, en lo que a dosis de refuerzo se refiere.


Así lo informó la Secretaría de Salud departamental en una nota de prensa en la que indica que, en conjunto con las alcaldías de los 26 municipios y con las EPS, ha trabajado todo diciembre para habilitar puestos de vacunación para aplicación de dosis de refuerzo.

«No obstante, la respuesta no ha sido positiva», indicó Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación Covid-19 en Sucre.

La tendencia, según el reporte oficial, es que la ciudadanía se ha relajado por las fiestas navideñas y ha pospuesto la vacuna para enero, «lo cual es preocupante».

«Es importante que la ciudadanía se concientice de la importancia de la aplicación del refuerzo. Hemos estado con puestos durante todos estos días, pese a las festividades de Navidad. Por ello, es el llamado a la población para que apoye este plan de vacunación, porque no ha respondido», añadió la gerente.

Entre las estrategias que están vigentes, según la Gobernación, están barridos poblacionales, casa a casa, y búsqueda activa.

«Pero las personas no quieren aplicarse la dosis de refuerzo, a pesar de todo el plan que se ha dispuesto para cumplir con este objetivo», resaltó.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí