«Es muy alarmante que la ciudadanía esté relajada», alerta la Gobernación

Las autoridades de salud insisten en el llamado a vacunarse contra la covid-19. Foto de cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

Exigir el carné de vacunación contra la covid-19 y las medidas de autocuidado en eventos masivos es lo que pidió la Gobernación de Sucre a los alcaldes de los 26 municipios.


La Gerencia de Vacunación contra Covid-19 en Sucre se mostró preocupada porque «se ha evidenciado que no se está cumpliendo con este lineamiento» para evitar contagios en eventos públicos y masivos.

El llamado se da en medio de fiestas en corralejas en varios municipios, rumores de realización de las mismas en Sincelejo, la ciudad con más muertes por covid desde que inició la pandemia, y la programación de fiestas del 20 de Enero en esta misma.

Aunque no cita municipios específicos, la Administración departamental fue tajante al resumir lo que está ocurriendo al respecto.

«Los alcaldes no han cumplido con los lineamientos de exigir el carnet de vacunación en los eventos masivos y la ciudadanía tampoco está cumpliendo con el uso obligatorio del tapabocas, pese a todas las advertencias que se han hecho. Tampoco concurren a la aplicación de la dosis de refuerzo, lo cual es muy preocupante», citó la Gobernación en una nota de prensa.

La percepción de la Gerencia es de alarma porque la ciudadanía está «relajada» y la aplicación de la dosis de refuerzo la están dejando para enero.

Sucre tiene 6 mil dosis disponibles para refuerzo y vencen el 31 de diciembre, «con lo que se corre el riesgo de restricción de vacunas para enero de 2022».

«El llamado es a que la ciudadanía responda a aplicarse estas dosis y al esfuerzo que han hecho los Gobiernos nacional y departamental para ofrecer estos biológicos que son seguros y confiables», sostuvo la Gerencia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí