Las primeras capturas por el oscuro y multimillonario contrato de Coveñas

Cuatro meses después de las revelaciones de sucrenoticias.com, se produjo la captura de Carta y de otros. Marzo de 2019.
Angeles

El 19 de noviembre de 2018, sucrenoticias.com reveló un nuevo escándalo de corrupción en el municipio de Coveñas por cuenta de un oscuro y multimillonario contrato para patios productivos que no fue, pero del que sí cobraron más de la mitad de la plata.

Dos días después de la publicación, el 21 de noviembre, investigadores de la Sijin tocaban las puertas de la Alcaldía del puerto para recolectar evidencias de este caso.

Y en las últimas horas la exalcaldesa Olga Lucía Carta Martínez, en interinidad para la época de los hechos, Erneys Barrios Blanco, su secretario de Hacienda, y el contratista José Miguel Mestra Quiroz fueron capturados por este caso de corrupción.

La exfuncionaria fue la encargada de firmar, el 6 de diciembre de 2017, según consta en documentos en poder de sucrenoticias.com, el contrato por $14 mil 547 millones que debían ser invertidos durante los 13 meses siguientes.

La investigación de sucrenoticias.com ha revelado que por lo menos $7 mil 752 millones 734 mil 195 fueron girados para la ejecución que no alcanzó ni el 20% (ver aquí).

La exalcaldesa y los otros implicados responden por estos hechos, que se traducen en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.

Las audiencias preliminares, a petición de la Fiscalía Cuarta de Delitos contra la Administración Pública, iniciaron en el palacio de justicia de Coveñas.

Hasta este miércoles los tres implicados fueron notificados de la legalidad de sus capturas. Las diligencias quedaron en suspenso porque la exmandataria, que está en embarazo, fue trasladada a un centro de salud local por un dolor abdominal.

Se espera que este jueves la Fiscalía impute los cargos y revele más detalles de la investigación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí