La Gobernación emite recomendaciones por fiestas y eventos masivos en los municipios

Foto de cortesía.
Angeles

Después de celebradas numerosas fiestas y eventos masivos, como corralejas, en diferentes municipios y ya próximas las fiestas en corralejas de Sincelejo, la Gobernación dio a conocer lineamientos para estos actos.


Estas se relacionan acciones para evitar riesgos y con medidas de bioseguridad donde hay aglomeración de personas, «animales en actividades de entrenamiento o uso de fuegos pirotécnicos».

Las recomendaciones, que lidera la oficina de Gestión del Riesgo, fueron dadas en una circular donde invitan a los consejos municipales de Gestión del Riesgo a socializar y difundir sus respectivos planes de emergencia y contingencia.

«[…] realizar actividades previas con la Defensa Civil, fuerza pública, bomberos y organismos de socorro para garantizar la atención de emergencias», señala el documento.

También te puede interesar:

En el caso de las corralejas y eventos itinerantes, la circular indica que debe haber una póliza de responsabilidad civil a favor de terceros en caso de daños. También debe haber permisos, contrato de servicios de organismos de socorro, planos de rutas de evacuación, licencia de construcción, protocolos de bioseguridad, entre otros requisitos.

Arnaldo Vergara Albis, director de la oficina de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que el objetivo es también llamar la atención de los organizadores de eventos taurinos, conciertos, picós y todos aquellos que congreguen público para que socialicen estos planes de emergencia y contingencia, verifiquen los soportes técnicos y la calidad de los materiales.

También te puede interesar:

«Se deben verificar los cumplimientos y las directrices de las autoridades territoriales, el aforo de estos eventos, porque el covid-19 no se ha ido, y otras orientaciones más que se deben tener en cuenta por parte de los organizadores de conciertos, corralejas, etc.», añadió.

Vergara recomendó a los asistentes que cumplan con las medidas de bioseguridad y que mantengan un buen comportamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí