Gestión del Riesgo y gobernaciones acuerdan el cierre del chorro Caregato

Javier Pava Sánchez, director de Gestión del Riesgo, en San Marcos. Foto: UNGRD.
Angeles

La principal conclusión del debate de control político de la Comisión de Ordenamiento Territorial este jueves en San Marcos (Sucre) es el cierre del chorro Caregato.

Este punto, en jurisdicción de San Jacinto del Cauca (Bolívar), es la principal causa de las inundaciones en la Mojana.

Javier Pava Sánchez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, informó que, al tiempo, seguirán el dragado de un desvío del río Cauca en el llamado canal de la Esperanza y cuya ampliación reduciría la presión con que llegan las aguas a Caregato.

«El boquete de Caregato se va a cerrar», resumió Pava, quien aclaró que, de todas formas, Caregato es un rompedero natural y seguirá dejando entrar agua, con lo cual habrá familias en riesgo.

Esas familias serán reasentadas, «pero no será toda la Mojana», remarcó el funcionario.

Enrique Martínez Alemán, miembro del gremio ganadero de la Mojana, se mostró contento con las conclusiones de la reunión y destacó que los trabajos avancen a dos frentes: el de Caregato y el del canal de la Esperanza.

También te puede interesar:

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, en nombre de sus colegas de Bolívar y Córdoba, sostuvo que el trabajo será conjunto y que espera que el Gobierno nacional cumpla lo acordado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí