Espinosa releva a una las secretarias que ‘heredó’ de Édgar Martínez

Carmel Laura De León Hoyos, nueva secretaria administrativa. Foto de 2019.
Angeles

Hasta la mañana de este martes 1 de septiembre estuvo la abogada Carmen Laura de León Hoyos como secretaria administrativa de la Gobernación de Sucre. La reemplaza su colega Mara Ucrós, especialista en Derecho Administrativo.


De León fue una de las dos secretarias que el gobernador Héctor Espinosa Oliver ‘heredó’ de su antecesor Édgar Martínez Romero, una situación poco usual en la administración pública y más para quien se eligió con el eslogan de Sucre Diferente.

La única secretaria de la administración anterior que permanece en el cargo es la enfermera Patricia Chica Pacheco, de Salud, a quien en la de Martínez se le identificó como cercana al líder uribista Joselito Guerra de la Espriella. Guerra mostró su apoyo a la campaña del hoy gobernador.

Mara Ucrós, nueva secretaria administrativa de la Gobernación. Foto: Gobernación.

A De León se le identificaba políticamente con la exdiputada conservadora Ana Pestana Rojas, quien se ahogó al intentar repetir en la Asamblea.

De León estuvo desde el 1 de marzo de 2019 y afrontó fuertes cuestionamientos y la atención de la Procuraduría porque a finales de ese año la Gobernación contrató la dotación de los empleados por más de $800 millones, pero la firma escogida demostró poca capacidad de atención y baja calidad en las prendas que debían recibir los empleados, según denuncias de estos mismos.

También te puede interesar: El cuestionado contratista de la dotación para empleados de la Gobernación

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí