Los moteles de Sincelejo que cumplan con los protocolos reabrirán el 2 de septiembre

La Alcaldía de Sincelejo inspeccionó moteles antes de la reapertura. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

El sector de los moteles podrá reabrir en Sincelejo a partir de este 2 de septiembre, siempre y cuando los establecimientos que soliciten la reactivación cumplan con los protocoles de bioseguridad exigidos.


Previo a esa reapertura, la Alcaldía de Sincelejo inspeccionó algunos de estos establecimientos para verificar que hayan implementado lo necesario. Por ahora, 15 moteles han pedido autorización para reabrir.

Las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Medio Ambiente lideran la verificación.

Vanessa Quintana, directora del área de Calidad de la Secretaria de Salud, indicó que los controles se extenderán por el resto del año.

«Hasta el momento los moteles visitados cumplen en su mayoría con todos los requerimientos. Son pocas las recomendaciones que hemos hecho. Estaremos atentos a las denuncias de los ciudadanos y ante cualquier queja, se cerrarán los establecimientos», señaló.

Andrea Gómez Álvarez, del área de Salud Ambiental y Sanitaria, sostuvo que la higiene en este tipo de lugares se enfoca en la desinfección de las habitaciones, lencería, entre otros después de prestado el servicio.

«Se le debe garantizar a los usuarios completa limpieza antes de ingresar al lugar, por eso es importante que los moteles que abran cumplan con todos los protocolos de bioseguridad», concluyó.​

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí