Un muerto y más de 10 heridos tras desórdenes ocasionados por barristas del Bucaramanga en Tolú

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Tolú. Fotos de cortesía.
Angeles

Un hombre muerto y 10 personas más heridas dejaron desórdenes protagonizados este sábado, 11 de febrero, por barristas del Atlético Bucaramanga en el municipio de Tolú.

El fallecido fue identificado por la Policía como Rafael Baldovino, de 35 años, natural de Tolú, quien, según una empresaria turística fue una víctima ajena a actos de «vandalismo» iniciados por los hinchas.

Los desórdenes se iniciaron a la 1:20 de la tarde en diferentes sectores de Tolú, según informó la Policía en un boletín de prensa.

De acuerdo con la autoridad, las informaciones recaudadas indican que este «enfrentamiento se desató por diferencias entre la comunidad y los barristas, quienes se encontraban de paso, ya que el día viernes estaban en Montería viendo el partido contra Jaguares de Córdoba».

«Se deduce la participación de más de 200 personas en el enfrentamiento, donde más de 10 personas se encuentran lesionadas por armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes, atendidas posteriormente en centros asistenciales del departamento», señala el boletín.

La Policía, que dispersó la turba, añadió que el hecho es investigado y que por el momento no hay capturados.

Un muerto y un herido en Tolú por desórdenes de barristas-12/02/2022 by Sucre Noticias on Scribd

Rechazan la versión

En diálogo con Caracol Radio, Alicia Martínez, empresario turística, rechazó la versión de que lo ocurrido se debió a enfrentamientos entre los barristas y pandillas de Tolú.

Martínez, exsecretaria de Turismo de Tolú, señaló que los barristas habían llegado a atacar al golfo de Morrosquillo, como llegar a establecimientos por servicios que luego se negaron a pagar.

«Esto fue lo que realmente sucedió, ellos entraron a los negocios, pedían cosas, comida, no querían pagar, luego se enfrentaron a gente por el Centro, por toda la calle 16, pateando avisos, asaltando casas, carretilleros», aseguró.

Sobre la víctima mortal, manifestó que, al parecer, tenía una camiseta del Nacional y que esa pudo ser una de las causas para que la hirieran.

«Esto fue algo contra la gente del común, contra los comerciantes y los prestadores de servicios turísticos, pero jamás fue enfrentamiento entre pandillas. El hoy occiso era una persona pujante, trabajadora, que no tenía nada que ver con el pandillismo en el municipio, y varios de los heridos también son personas que venían de trabajar», añadió.

Martínez recordó que en enero pasado se presentó una situación de similar con hinchas del Deportes Tolima que estuvieron 10 días en el pueblo y causaron disturbios en hoteles.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí