Treinta candidatos van por las tres curules de Sucre en la Cámara de Representantes

Foto de ilustración. Tomada de Registraduría Nacional del Estado Civil.
Angeles

Al finalizar el plazo de inscripción para candidatos, treinta de estos se inscribieron en la Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre, a corte de las 6:00 de la tarde del 13 de diciembre.


Los 30 candidatos conforman 12 listas, nueve de estas de partidos políticos que van por las tres curules que le corresponden a Sucre en la Cámara de Representantes.

En ese órgano buscan repetir Milene Jarava Díaz, por el Partido de la U; Héctor Vergara Sierra y Salim Villamil Quessep, ambos de Cambio Radical. Por ese mismo partido aspira Beatriz Elena Riaño García.

Por el Partido Conservador se inscribieron Luis David Suárez Chadid, exconcejal y exsecretario general del alcalde Andrés Gómez Martínez; Sebastián Vergara, exconcejal y hermano de la presidenta del Concejo de Sincelejo, Daniela Vergara; y Carlos Fajardo Ozuna, exdiputado de Sucre por el Partido de la U, y hoy aspirando por el Centro Democrático.

Por el Partido Liberal se inscribieron la exdiputada Karyme Cotes Martínez, Katia Álvarez Rivero y María José Vergara Hernández.

Por el Partido de la U, además de Milene Jarava Díaz, se inscribieron Fabián Fernando Pérez Pérez, exsecretario general de la Alcaldía de Sincelejo en la era de Jacobo Quessep, exfuncionario de la Alcaldía de Coveñas y exasesor del alcalde de Sincelejo; y Jorge Luis López Muñoz.

Por el Nuevo Liberalismo se inscribieron William Ricardo Gómez Cásseres Durán, Óscar Ariel Guzmán Luna y Shary Natalia Solórzano González.

Por el Partido Dignidad se inscribió Manuel Elías Gutiérrez Benavides. Por Alianza Social Independiente (ASI), Wilmer de Jesús Arias Córdoba, Diego Rafael González Silgado y Linda Lorena Lázaro Montes de Oca.

La coalición del Pacto Histórico inscribió a Igne Rodríguez Pestana, Carlos Andrés Zuleta Gómez y Valmiro Rangel Rangel.

Por el cabildo indígena Aywjawashi se inscribió Salomón Rafael Ruiz Bertel, mientras que los consejos comunitarios de comunidades negras Socolando y Flamenco inscribieron a Hernando Enrique Acevedo Rosario, María idalides Peralta Julio y Andrés Alfonso Tarazona Parra, y Otto Adel Medina Monterroza, Darlin Leoneida Blandón Blandón y Édgar Rafael Yanes Lanchez, respectivamente.

También fueron inscritas 16 listas que buscan representación mediante la curul de la paz por la región de los Montes de María, que también comprende a poblaciones de Bolívar.

Las listas pueden ser modificadas con plazo hasta el 20 de diciembre. sucrenoticias.com las conoció de manera independiente porque la Registraduría no las ha divulgado de manera oficial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí