Sancionan a Ray Vanegas con 5 fechas de suspensión y monetariamente

712
El jugador sucreño fue titular en juego de vuelta ante Rionegro por los cuartos de final.

El delantero sucreño Ray Vanegas Zúñiga fue sancionado por el comité disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Categoría A por incurrir en una vía de hecho contra un jugador adversario en el partido disputado por la vuelta de cuartos de final de la Liga Aguila II.

Vanegas, que pertenece al club Once Caldas, fue multado con $911.449 y 5 fechas de suspensión. Lo que significa que el próximo torneo, Liga Águila I, no podrá jugar los primeros 5 compromisos.

La Resolución No. 047 de 2018 informó que el comité había conocido los hechos a través de lo reportado en el informe arbitral y del comisario de campo, quienes señalaron, respectivamente, que:

«Promediando el segundo tiempo el jugador del Once Caldas, NRO. 7, señor Ray Vanegas, le lanza una botella de Gatorade al jugador de
Rionegro Estefano Arango. Ocurrió estando cada uno fuera del terreno de
juego, sustituidos, y provocó la reacción y un conato de enfrentamiento entre unos y otros
de los bancos técnicos».

El informe dice que con base en lo reportado por los oficiales de partido y teniendo en cuenta lo descrito por el árbitro referente a la expulsión de Estefano Arango, se concluye que Vanegas incurrió en una vía de hecho, conducta que se reprocha.

Mientras que a Estefano Arango, jugador inscrito con el club Talento Dorado S.A., fue sancionado con $781.242 y con 4 fechas de suspensión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí