Recomiendan suspender cirugías no urgentes para disponer de camas UCI

Foto: Supersalud.
Angeles

La Secretaría de Salud de Sucre recomendó a las instituciones prestadoras de salud que suspendan las cirugías no urgentes como medida de contingencia para evitar la falta de camas UCI.


En declaraciones a Caracol Radio, Juan Carlos Granados, secretario de Salud de Sucre, señaló que se trata de regular la oferta de la UCI en la capital.

«Con el fin de mantener una ocupación adecuada para hacerle frente al aumento del número de casos (de covid-19) dentro del departamento y, particularmente, en la ciudad de Sincelejo», indicó.

Granados precisó que, aunque la ocupación de UCI para este fin de semana era de 50%, es necesaria la suspensión de cirugías no urgentes para mantener una disponibilidad mayor.

El panorama de casos en Sucre es de incremento. El boletín más reciente de la Gobernación indica que en un solo día fueron reportados 134 casos. Ese mismo reporte muestra 6 fallecidos, aunque no del mismo día. En total, en Sucre van 22.302 casos, de los cuales hay 387 activos. El número de fallecidos es de 837.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí