Los puntos clave del decreto con nuevas medidas para Sincelejo

Foto de Sincelejo el 1 de septiembre.
Angeles

Este 2 de septiembre la capital de Sucre inicia una nueva etapa de convivencia con la covid-19, más exigente que todas porque, como en muchas poblaciones del país, la Alcaldía flexibilizó generosamente muchas actividades confiando en la disposición del Gobierno nacional de un “aislamiento individual responsable”.


¿Cuáles actividades están permitidas y cuáles no?

Eventos
Lo que no está permitido:

-Los eventos públicos o privados con aglomeración de personas (más de 50).

-La habilitación de bares, discotecas o lugares de baile.

-El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. Sí está permitido el expendio de bebidas embriagantes.

Clave: los establecimientos con permiso para abrir deben tener un aforo máximo del 30%, sin exceder el concepto de aglomeración, que es de 50 personas y deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. La distancia entre personas es de 2 metros.

Orden público
El toque de queda también fue generosamente flexibilizado. Antes iniciaba a las 6:00 de la tarde y acababa a las 5:00 de la mañana del día siguiente. El domingo era todo el día.

El nuevo toque de queda:

-Inicia a las 10:00 p. m. y acaba a las 5:00 a. m. del día siguiente. Va de lunes a domingo.

Clave: el toque de queda tiene excepciones nuevas como el servicio hotelero de alojamiento.

Pico y cédula
El pico y cédula va del 2 del septiembre al 1 de octubre y será aplicado con base en los últimos números pares e impares de la cédula. Los domingos no aplica el pico y cédula.

Movilidad
Los viernes seguirá vigente la restricción para circular en motocicletas con parrillero.

Clave: durante el toque de queda sigue vigente la restricción de circulación de motocicletas. Violar estas medidas causa una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo por 5 días calendario.

El decreto cierra con la advertencia de que, en caso de que la curva de contagio del virus aumente en Sincelejo, las medidas serán modificadas para restringir la circulación de personas y la operación del comercio.

Este es la copia del decreto:

Decreto 516-Alcaldía de Sincelejo by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí