Restitución de Tierras retoma la atención presencial en Sucre y Bolívar

Oficina de la Unidad de Restitución en Sucre.
Angeles

Las sedes de la Unidad de Restitución de Tierras en Sucre y Bolívar retomaron la atención presencial y el acompañamiento a los proyectos productivos.


En Sucre reabrió la sede de la Calle del Comercio, en la carrera 18 # 25A-150, mientras que en El Carmen de Bolívar reabrió la sede de la calle 24 # 55-51, barrio Monte Carmelo.

Mileth Agámez López, directora de la Unidad en Bolívar, informó que durante la cuarentena obligatoria la atención había sido vía telefónica, así como la asistencia y seguimiento de los planes productivos familiares de beneficiarios de la restitución.

«Sin embargo, los desembolsos de recursos y las visitas a predios quedaron suspendidos temporalmente y con la aprobación, nuevamente, de los desplazamientos en el territorio, se normalizan estas actividades que permitirán mejorar la productividad e ingresos de las familias», sostuvo la funcionaria.

Con el fin de la cuarentena, la Unidad empezó a gestionar la apertura de cuentas en el Banco Agrario para concretar el desembolso de los recursos con los que los beneficiarios adecuarán sus predios y comprarán insumos.

La entidad también reactivó las visitas de apoyo técnico agrícola para proyectos en implementación.

«Arrancamos la etapa inicial de 15 proyectos productivos en el municipio de Maríalabaja y abordamos la atención de víctimas restituidas en el corregimiento Las Palmas, en San Jacinto; también, avanzamos en la adquisición de semillas para la siembra de marañón en predios de los municipios de Galeras y San Benito, en Sucre», añadió Agámez.

En el caso de Sucre, la ejecución de proyectos es con la empresa sucreña Bendito Marañón, que tiene un convenio con la Unidad.

En todos los casos, informó la Unidad, debe haber protocolos de bioseguridad para prevenir la covid-19.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí