Los alcaldes de la sabana de Sucre lanzan su asociación en busca de progreso

Los alcalde de la subregión Sabanas han tenido encuentros previos a Prosabana.
Angeles

Los alcaldes de los nueve municipios de la subregión Sabanas de del departamento de Sucre formalizarán el próximo 19 de abril su asociación con el lanzamiento de Prosabanas, durante la que han denominado Primera Cumbre, en el municipio de Sincé.

Además del municipio anfitrión, asistirán los mandatarios de Galeras, San Pedro, Buenavista, Betulia, Corozal, Los Pamitos, El Roble y Sampués.

Prosabanas, la naciente asociación, informó que, durante este acto, «los mandatarios sellarán una alianza estratégica que les permitirá trabajar unidos en favor de encarrilar la subregión por el camino del verdadero progreso y de una óptima funcionalidad; todo esto, de la mano del cooperativismo administrativo».

«En la cumbre se anunciará la creación formal de la Asociación de Municipios de la Sabana que los alcaldes han denominado Prosabana; plataforma que servirá para fomentar la convergencia regional en aras del desarrollo sostenible e integrado, así como para fortalecer la colaboración interinstitucional», señalaron en su primer boletín de prensa.

Otras apuestas

La cumbre servirá también para espacios de intercambio de ideas y experiencias en temas como seguridad ciudadana, salud, desarrollo económico y social, y servicios públicos.

Otro tema del cual hablarán los mandatarios es el de la emergencia por el fenómeno de El Niño y sus consecuencias en la región.

A la cumbre están invitados delegados del Gobierno nacional, de la Gobernación de Sucre, congresistas oriundos del Caribe, entidades territoriales, gremios y representantes de la economía regional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí