Llaman a reforzar medidas contra la covid-19 en Sincelejo

Centro de Sincelejo. Foto de cortesía.
Angeles

La Secretaría de Salud de Sincelejo llamó a la ciudadanía a reforzar medidas contra la covid-19, a propósito de las festividades y eventos masivos que se avecinan.


Dordy Bejarano Martínez, director de Promoción y Prevención de la Secretaría, recordó la importancia de usar el tapaboca, ventilar los lugares cerrados y aislarse si hay algún síntoma gripal sin esperar el resultado de la prueba.

«Hacer inmediatamente la articulación con la EPS para la orientación médica. A reforzar el lavado de manos, a evitar las aglomeraciones donde podamos estar en contacto con personas que puedan estar contagiadas», sostuvo.

Al comercio y establecimientos

El funcionario pidió a los comerciantes y establecimientos que exijan el cumplimiento de las normas de bioseguridad y la presentación del carné de vacunación.

El llamado fue específicamente a los organizadores de eventos privados y públicos, para que los asistentes certifiquen el esquema completo de vacunación.

La Secretaría de Salud anunció vigilancia junto con las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Económico para que se cumplan estas medidas.

«Por favor, cumplan con estas medidas y así puedan evitar la cancelación de algunos eventos o evitar las sanciones por el incumplimiento del Decreto 1408», señaló.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí