San Onofre-Cruz del Viso, abierta oficialmente este 6 de enero

Vía San Onofre-Cruz del Viso. Foto: Presidencia de la República.
Angeles

Los 57 kilómetros de la vía San Onofre-Cruz del Viso, que forman parte de la Ruta al Mar Antioquia-Bolívar, fueron dados en servicio este 6 de enero.


El tramo entre Sucre y Bolívar fue intervenido con una inversión de 179 mil millones de pesos en ampliación de calzada a 11,3 metros de ancho, recuperación de banca, corrección de curvas horizontales y verticales, reforzamiento de la estructura del pavimento y la intervención de tres puentes: Puente Arroyo Retiro (nuevo), Puente Arroyo Matuya (repotenciado) y el Puente Arroyo Corrales (ampliado).

«Uno de los beneficios que tiene este proyecto es que busca desarrollar una vía primaria de altas especificaciones que garantice la competitividad en la región. Hoy en día el recorrido de un camión de carga que va de Bogotá a requiere en promedio 30 horas de viaje; con los proyectos Magdalena 2, Conexión Norte y Antioquia-Bolívar este recorrido se disminuye a 18 horas», explicó el Ministerio de Transporte en una nota de prensa.

La longitud del proyecto Antioquia-Bolívar es de 495 kilómetros y tiene ocho tramos o unidades funcionales. El avance actual es de casi el 80 %. La inversión es de 1.5 billones de pesos.

El presidente de la República y la ministra de Transporte estuvieron en la zona entregando la vía, que fue proyectada desde el Gobierno anterior.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí