Tres puestos para inscripción de cédulas en Sincelejo

Miniprecios es uno de los puntos habilitados para la inscripción de cédulas. Fotos: cortesía.
Angeles

Tres puestos están habilitados para la inscripción de cédulas en Sincelejo por parte de la Registraduría, con miras a las elecciones del próximo 13 de marzo.


Los puestos prestan servicio de 11:00 a. m. a 8:00 p. m., de lunes a sábado, en el centro comercial Gran Centro El Parque y en los almacenes Miniprecios y El Palacio de la Pantaleta.

Quienes deseen inscribirse deberán llevar su cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o su cédula digital. Las contraseñas no son válidas, informó la Registraduría en un comunicado de prensa.

La inscripción la efectúa un funcionario de manera sistematizada porque hay biometría fácil y es un proceso enfocado a quienes cambiaron de domicilio.

Quienes expidieron su cédula antes de 1988 y nunca se han inscrito ni han votado en ninguna elección de los últimos 30 años, también están llamados a inscribirse, pues «no hacen parte del censo electoral».

Parálisis

Este 5 de enero hay quejas masivas porque el aplicativo digital que implementó la Registraduría para la inscripción estaba fuera de servicio hasta entrada la tarde de este mismo día.

Líderes de opinión y de movimientos y partidos políticos, más que todo de oposición y alternativos, están pidiendo a la Registraduría que amplíe el plazo del 13 de enero como compensación por la falla.

El link habilitado es este: presione aquí.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí