La Unisucre exige a la Asamblea mayor compromiso con la educación pública

Foto: Universidad de Sucre.
Angeles

Estudiantes, empleados administrativos y docentes de la Universidad de Sucre protagonizaron este martes 16 de octubre la primera de sus protestas de esta semana en defensa de la educación pública.

Los manifestantes se plantaron en la sede de la Asamblea departamental para exigirles a los diputados que aprueben el 2% y no el 1% de descuento, como ocurrió en segundo debate, a contratos oficiales de obras.

Ese dinero que les descuenten a los contratistas se conoce como estampilla pro Unisucre y es para financiar hasta por $50 mil millones a la Universidad.

Pero los diputados aprobaron la semana pasada el 1% y solo falta un debate para que ese impuesto sea realidad.

Para el estudiantado y los demás estamentos de la Universidad, es inaceptable que los diputados, con excepción de uno que votó negativo, sean ajenos a la crisis de la educación superior.

Edgardo Vergara, vocero de los estudiantes, sostuvo que la protesta de este martes logró que la discusión sobre el porcentaje del impuesto sea reabierta.

«Ese recaudo debe incrementar, no disminuir. Entendemos la situación tributaria del departamento, pero creemos que no debe descargarse sobre los estudiantes y más en el entendido de que para el desarrollo es importante la educación», precisó.

El rector Vicente Periñán, quien asistió a la Asamblea, informó que la Gobernación tiene en sus cuentas $21.000 millones a favor de la Universidad por concepto de estampilla.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí