La razones de la Contraloría General para investigar al alcalde de Sincelejo

El alcalde de Sincelejo durante la entrega de mercados en la zona norte de Sincelejo. Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

La Contraloría General de la República notificó al alcalde de Sincelejo de la decisión de abrirle un proceso de responsabilidad fiscal por los presuntos sobrecostos en los mercados para personas pobres.


Andrés Gómez Martínez fue informado a través del oficio 80011, que firma Juliana Velasco Gregory, contralora delegada intersectorial 9.

Las razones de la entidad para vincular al alcalde a la investigación están resumidas en esa comunicación formal, que se refiere a un «daño patrimonial del Municipio de Sincelejo derivado de sobrepecios».

«(…) y la entrega incompleta de algunos elementos que conformaban los 26.666 kits que debían ser entregados a través de los contratos 003 de 2020 y 004 de 2020».

La investigación fiscal se da luego de que el Miércoles Santo la Contraloría alertara de los presuntos sobrecostos detectados por denuncias ciudadanas y a través de un rastreo especial a los contratos.

Facsímil del proceso a Andr… by Sucre Noticias on Scribd

También hay un embargo

En un comunicado de prensa emitido este 8 de mayo, la Contraloría General informó que «no ha pasado ni siquiera un mes desde la primera actuación de la Contraloría y se han podido realizar embargos en los casos de Sincelejo y Arauca».

La información omite si el embargo es contra la Alcaldía o contra los investigados, entre ellos el alcalde de Sincelejo.

También te puede interesar: Los presuntos sobrecostos que persisten en los contratos de mercados en Sincelejo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí