La Mojana. En marcha un proyecto de ciencia en predios entregados a campesinos

La finca El Paraíso es una de las beneficiadas con el proyecto. Foto; Ministerio de Ciencia.
Angeles

Este jueves se inició en San Marcos y San Benito Abad un proyecto de más de 5 mil millones de pesos que busca potenciar la producción de alimentos en tres fincas entregadas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a campesinos.

La iniciativa, denominada Mojana, Territorio de Ciencia y Paz, fue inaugurada en Sucre por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, quien lideró un taller con familias de la finca El Paraíso, en el corregimiento Las Flores, de San Marcos.

Otras dos fincas, El Principio y El Romero, en San Benito Abad, también serán beneficiadas con el proyecto. Entre las tres suman más de 80 familias.

La ministra de Ciencia se reunió con campesinos en el colegio de Las Flores, en San Marcos.

De los cinco mil millones, 3500 serán destinados a San Marcos y el resto, a San Benito Abad.

«Esto es, sin duda, una realidad gracias al programa Tierras para la Producción y la Paz, de la SAE, que nos permite beneficiar, principalmente, a mujeres cabeza de hogar, personas afectadas por la ola invernal, comunidades indígenas, mujeres artesanas y comunidad campesina», aseguró la ministra Olaya.

Entre los componentes del proyecto está promover la construcción de la cultura de paz y la relación con el agua, teniendo en cuenta que se trata de comunidades que conviven con el río.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí