Llaman a juicio disciplinario al director de Carsucre y a otros implicados en presuntas irregularidades en una licitación

Fotografía de archivo. 2019.
Angeles

Johnny Alberto Avendaño Estrada, director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, fue llamado a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en una licitación abierta que buscaba la restauración de bosque en la zona de descarga de acuíferos municipios de Sucre.

La Procuraduría informó en una nota de prensa que la formulación del pliego de cargos también es contra el comité evaluador de la licitación pública 001 de 2017, conformado por los entonces subdirectores de Planeación encargado, administrativo y financiero y de Gestión Ambiental, Jorge Alberto Patrón Alcocer, Pedro Enrique Rodríguez Suárez y Dennis José Fuentes Vásquez, respectivamente, así como Edith del Carmen Salgado Acosta, secretaria general encargada.

«De acuerdo con la investigación, el entonces director de Carsucre ordenó la apertura del proceso en cuyo pliego de condiciones definitivo se habrían consagrado causales de rechazo no previstas en la ley. Además, habría adjudicado y celebrado el contrato correspondiente, pese a que el comité evaluador rechazó presuntamente de forma injustificada la propuesta presentada por la Fundación para el Desarrollo Sostenible y la Participación Ciudadana (Fundespac)», detalló el organismo disciplinario.

La Procuraduría reprochó la conducta de los cuatro integrantes del comité evaluador porque, al parecer, refutaron la propuesta de la fundación con el argumento de que quien entregó el documento no tenía facultades para ello.

«No tenía la condición de representante legal, ni tampoco contaba con poder especial, concluyendo erróneamente falta de capacidad jurídica», se lee en proceso.

La Procuraduría estableció que la propuesta presentada y los documentos que la conformaban fueron firmados por el representante legal de Fundespac de la época.

Las actuaciones de los funcionarios fueron calificadas por la entidad como provisionalmente falta gravísima a título de culpa gravísima.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí