La jornada de vacunación en Sincé con denuncias de personas no priorizadas

La estrategia de vacunación en Sucre fue denominada 'Si le pongo el brazo'. Foto: Pixabay.
Angeles

Un inusual desfile de carros particulares en el municipio de Sincé, el pasado 1 de junio, llamó la atención por el sitio adonde se dirigían a estacionar.


Se trataba del colegio Antonia Santos, donde, según una pieza publicitaria oficial, podían vacunarse contra la covid-19 mayores de 40 años, pieza que después, según la ESE local, fue corregida para aclarar quiénes podían acceder a la vacuna: los mayores de 40 con comorbilidades.

Pero en el municipio hay denuncias de que muchos a quienes no les correspondía vacunarse accedieron a este servicio. Entre estos, muchos que llegaron en el desfile de carros particulares desde municipios como Sincelejo, Los Palmitos y Corozal.

La situación está ya en la lupa de la gerencia de la vacunación en Sucre, en cabeza de Sandra Toro, que envió una comisión a verificar lo ocurrido, según informó el periódico El Heraldo.

Para aclarar lo sucedido, la ESE emitió un comunicado en el que califica las denuncias como rumores, y precisó que solo pueden vacunarse los mayores de 40 con comorbilidades.

El Heraldo documenta que entre quienes accedieron a la primera dosis no estaban priorizados en Mi Vacuna, el portal que el Gobierno creó para la vacunación.

Y que entre esos beneficiarios están «diputados, exdiputados, concejales y hasta funcionarios públicos de diversas poblaciones de Sucre».

«Aquí no hubo Mi Vacuna, yo aparecía en una lista en la que me inscribieron, yo llegué al colegio, di mi nombre y la copia de la cédula y me vacunaron», denunció una de las asistentes.

Este es el comunicado emitido por la ESE de Sincé:

Comunicado de la ESE de Sincé-04/06/2021 by Sucre Noticias on Scribd

sucrenoticias.com consultó a la secretaria de Salud de Sincé para que nos diera una versión oficial sobre lo ocurrido, pero le pasó esa responsabilidad el gerente de la ESE, quien no contestó. Queríamos hacerle preguntas puntuales no contenidas en el comunicado.

Este es el primer caso de vacunación masiva sobre el que hay denuncias de personal vacunado pese a no estar priorizado.

De este último las autoridades de Salud de Sincé se abstuvieron de publicar la caracterización o los nombres de quienes recibieron la vacuna.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí