La Procuraduría avanza en el proceso por la elección de la inhabilitada contralora de Sincelejo

Américo Donado, presidente del Concejo de Sincelejo, registró el 24 de enero en su página de Facebook la posesión de la contralora.
Angeles

La Procuraduría Regional de Sucre avanza en el proceso disciplinario que sigue contra los concejales de Sincelejo que eligieron con su voto a Vivian Montaño como contralora municipal, pese a que esta estaba inhabilitada.


Tanto que Montaño fue apartada del cargo por orden del Tribunal Administrativo de Sucre, decisión que fue confirmada por el Consejo de Estado.

El proceso contra los concejales está en etapa probatoria, tal como lo indica el reporte de asuntos misionales en la página web de la entidad.

La última actuación fue el miércoles, 2 de junio, sin que el sistema detalle la diligencia efectuada.

Lo cierto es que ya la Procuraduría llamó a dar su versión del caso a los concejales para establecer quiénes apoyaron a Montaño.

Los fines de la investigación disciplinaria son, entre otros, elaborar una relación de pruebas cuya práctica ordene la Procuraduría.

El término de la investigación es de un año contado a partir de la apertura de la misma y puede ser prorrogada por seis meses más. Después de esto, la entidad dará a conocer si formula cargos o archiva el proceso.

Facsímil del reporte de procesos misionales de la Procuraduría en el caso de los concejales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí