La Gobernación pide una «revisión exhaustiva» de las condiciones de los colegios, tras el incidente en Betulia

Angeles

La Gobernación de Sucre pidió a los rectores de todos los colegios oficiales del departamento una «revisión exhaustiva as que se encuentran las instalaciones de los planteles», luego de que dos estudiantes resultaran lesionados tras caerle un ventilador de techo.


La Secretaría de Educación departamental aseguró que tomará los correctivos que sean necesarios para evitar que este tipo se situaciones se repitan.

«Hemos hecho algunas adecuaciones y se han realizado inversiones importantes; sin embargo, en adelante intensificaremos la atención del día a día para que estos accidentes no sucedan nuevamente», señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Una de las estudiantes, que llevó la peor parte al sufrir una herida en el lado derecho del rostro, recibirá acompañamiento médico y psicológico de parte de la Gobernación, añadió la entidad.

«El secretario de Educación departamental, Gregorio de Jesús Casas Rojas, solicitó información detallada a las directivas de la institución, las cuales indicaron que el mantenimiento preventivo y correctivo de los ventiladores de las aulas de clases había sido realizado en el mes de agosto de 2021 y que el inesperado y lamentable accidente ocurrió tras la ruptura del tubo que sostenía el ventilador», concluyó la Secretaría.

La Gobernación solicitó a la EPS de la menor que autorice el tratamiento particular de la joven más afectada mediante exámenes especializados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí