Dos estudiantes lesionados al caerles un ventilador en un colegio de Betulia

El colegio emitió un comunicado en que asegura que le habían hecho mantenimiento en agosto de 2021.
Angeles

Dos estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San Juan Bautista del municipio de Betulia resultaron lesionados luego de que un ventilador se desprendiera del techo de su salón.


El aparato cayó porque el tubo que lo sostenía se partió, «pese a haber sido objeto de mantenimiento en el mes de agosto de 2021», señaló la institución en un comunicado.

La peor parte la llevó una niña de 11 años, quien sufrió una herida abierta en lado derecho del rostro y también en la oreja del mismo lado.

A la niña le tomaron nueve puntos de sutura. Del otro estudiante, se conoció por medio del comunicado que también está recibiendo atención médica.

«Reiteramos a sus familiares nuestra disposición de acompañamiento en todos los sentidos, tal y como lo venimos haciendo con los miembros de nuestra comunidad educativa», sostiene el comunicado, firmado por José Morales Muñoz, rector del colegio.

El directivo se mostró «expectante» frente al resultado de las investigaciones «que emprenden los entes encargados».

Reproche

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) expresó su reproche a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, por las condiciones en las que están muchos colegios en el país.

La

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí