La Bolsa Mercantil declara en incumplimiento al operador del PAE, que renunció por «amenazas»

Foto Bolsa Mercantil.
Angeles

La Bolsa Mercantil de Colombia declaró en las últimas horas en «incumplimiento» al consorcio Nutriescolar Sucre 2019, que ganó el 11 de febrero el contrato para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La entidad emitió un técnico comunicado que la Gobernación de Sucre difundió a los periodistas mediante la oficina de prensa.

El escrito explica, sin mencionar el nombre del operador ganador, que Nutriescolar Sucre 2019, representado legalmente por Carlos Orta Bárcenas, no constituyó las garantías, «de acuerdo con el reglamento de operación y funcionamiento de la entidad».

La Bolsa señala que una vez la punta compradora, es decir, la Gobernación de Sucre, «(representada ante la Bolsa Mercantil por su respectiva sociedad comisionista de Bolsa) lo instruya, se informará al mercado mediante un boletín la fecha en que se realizará la nueva rueda de negociación».

Esta rueda, en la que el comisionista que representa a la Gobernación en la búsqueda del PAE se reunirá con interesados, tendrá lugar en 8 días hábiles después de que la Bolsa lo informe.

El caído negocio del PAE entre la Bolsa-Gobernación y Nutriescolar Sucre 2019 estaba por $14.990 millones y debía dar alimentación a 60 mil niños en todo Sucre, con excepción de Sincelejo.

Nutriescolar renunció a ser operador del PAE luego de denunciar amenazas e intimidaciones por lo que denominó un cartel del PAE y de paso denunció en la Fiscalía al gobernador de Sucre por corrupción en ese proceso.

También te puede interesar: El ganador del PAE denuncia amenazas y pide investigar al gobernador por corrupción.

El mandatario evitó hablar del tema, pese a la insistencia de la prensa en buscar una reacción de su parte por este grave señalamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí