La Alcaldía de Sincelejo deberá gastar menos en arriendos durante 2024

Sede de la Alcaldía de Sincelejo. Foto tomada de Alumbrado Público S.A.-E.S.P.
Angeles

De 2 mil 600 millones de pesos a mil 300 millones de pesos. Esa fue la reducción aprobada por el Concejo de Sincelejo para el gasto en arriendos por parte de la Alcaldía.

La modificación fue establecida para el presupuesto de 2024, que quedó en 903 mil millones de pesos y que priorizó sectores como Educación, Adulto Mayor y Programa de Alimentación Escolar (PAE).

También fueron priorizados los subsidios para aseo y agua potable para estratos 1, 2 y 3, así como vías urbanas y rurales, y saneamiento básico.

En el caso de los arriendos, en los que la Alcaldía gasta significativos recursos, es decir, los 2 mil 600 millones durante 2023, estos fueron recortados precisamente para que la inversión social sea mayor.

Actualmente, uno de los arriendos más visibles de la Alcaldía es el de una parte del edificio de la familia Guerra, en la plaza Olaya Herrera (antiguo Ley de ropa). El partido Centro Democrático, en el que militan miembros de esta familia, apoyó al alcalde Andrés Gómez, quien salió hace poco del cargo por incurrir en doble militancia.

Yobani Benavides, secretario de Hacienda de Sincelejo, señaló que, para rubros como Funcionamiento habrá 90 mil millones de pesos, mientras que para Inversión, 87 mil millones de pesos.

Funcionamientos tiene una línea que es la arriendos, y esa fue la modificada por solicitud de la Alcaldía.

Para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Metro Sabanas, los recursos asignados son 17 mil millones de pesos.

«Todo esto se hizo para contribuir al desarrollo social y económico del Municipio. Esta enmienda [las reducciones en rubros como arriendos] está ajustada a la normatividad y principios económicos de las políticas nacionales e internacionales que afectan el desarrollo económico de una región. El presupuesto está encaminado a un gran desarrollo para Sincelejo en la vigencia 2024», explicó el secretario.

Los 903 mil millones de pesos, que serán ejecutados por el alcalde Yahir Acuña Cardales, provienen de recursos de ingresos corrientes de libre destinación.

La plata que va para el PAE busca garantizar una cobertura del 100 por ciento, mientras que la de Adulto Mayor, del 90% de esta población.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí