Karina Espinosa no está inhabilitada para ser senadora, concluye el Consejo de Estado

Karina Espinosa Oliver, senadora. Foto: Twitter.
Angeles

La senadora liberal sucreña Karina Espinosa Oliver conservará su curul. El Consejo de Estado negó la solicitud de pérdida de investidura en su contra por una presunta inhabilidad.

El alto tribunal estudiaba si la exgestora social de Sucre había incurrido en una inhabilidad porque fue elegida al tiempo que su hermano ejercía como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

El demandante alegaba que eso era contrario a la ley porque su hermano tenía injerencia más allá del departamento de Sucre, es decir, en todo el país, y que la ley le prohibía aspirar por ser eso una inhabilidad.

También te puede interesar:

Pero el Consejo de Estado concluyó que, aunque el gobernador ejerce autoridad civil y política, «no puede predicarse esa misma característica si se revisa su labor como directivo de la Federación Nacional de Departamentos».

«Para arribar a tal conclusión se pone de presente que, de acuerdo con los estatutos de la Federación Nacional de Departamentos, aprobados en la Asamblea General de Gobernadores realizada el 3 de agosto de 1994, dicha organización es una entidad pública sin ánimo de lucro que no ejerce funciones públicas», se lee en el fallo.

También te puede interesar:

Este es el fallo en favor de la senadora:

Sentencia favorable a Karina Espinosa by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí