Sucre. «La situación está muy grave». Confirman cuatro muertes por dengue

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

Cuatro muertes confirmadas por dengue y un «incremento significativo» de casos de esta enfermedad llevaron este miércoles, 15 de febrero, al secretario de Salud de Sucre, Rodrigo Fortich Abisambra, a llamar la atención de la ciudadanía para que colabore en la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor.

«La situación está muy grave», resumió el funcionario, quien recordó a todos los actores del sistema de salud que seguirá vigente la alerta amarilla con el fin de intensificar la vigilancia.

El mayor número de casos de dengue se concentra en Sincelejo, Corozal, San Marcos y Ovejas. En 2022 hubo 4862 casos y cuatro muertes por dengue. Estas se dieron en Corozal, Coveñas, Morroa y Sincé.

«El número de casos [en ese periodo], en la gran mayoría, estuvieron en Sincelejo, Corozal, Sampués, Los Palmitos y Tolú», explicó.

Este año van 255 casos en Sincelejo, 114 en Corozal y 55 en San Marcos.

Abisambra recordó que son las secretarías de Salud de los municipios las primeras responsables de combatir esta enfermedad, pues la secretaría de Salud departamental solo asesora y brinda apoyo logístico.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí