Embargos a contratistas del Fondo Adaptación por retrasos en obras de la Mojana

Angeles

Carlos Córdoba Larrarte, contralor general de la República, anunció este domingo en Sincelejo que hay embargos sobre «algunos de los miembros y contratistas» del Fondo Adaptación, debido a los retrasos en obras en la Mojana.


El jefe del control fiscal sostuvo que espera que los responsables, de los que no dio nombres, se pongan al día rápidamente dentro de la nueva programación que presentó el director nacional del Fondo.

«Y segundo, allí la obra es muy importante, 1.7 billones de pesos que se necesitan, 33 compuertas, ustedes pueden ver el día de hoy la Mojana completamente inundada de nuevo, es histórico para ustedes, se repite permanentemente», señaló.

Córdoba manifestó que es necesario que sean destinados los millonarios recursos para la construcción de las 33 esclusas de las que consideró están «supremamente bien estudiadas» y que están proyectadas desde hace 10 años.

Sede del Sena, retrasada

Sobre la sede del Sena en la Mojana, cuya construcción está retrasada, el contralor informó que hay mesas técnicas con Compromiso Colombia, el Sena y la entidad Virgilio Barco, contratista de la obra.

«A la Virgilio Barco le hemos llamado la atención sobre ese tema y esperamos que cumplan el cronograma que nos pasaron, donde están agilizando y poniéndole mayor velocidad a esta obra», aseguró.

También te puede interesar: Las obras del Fondo Adaptación en Sucre que están en riesgo de quedar inconclusas

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí