Las obras del Fondo de Adaptación en Sucre que están en riesgo de quedar inconclusas, según la Contraloría

La Contraloría llamó la atención por el estado de un multimillonario proyecto de vivienda en Sucre (Sucre). Foto de cortesía.
Angeles

Sucre fue incluido en la lista departamentos del país con obras en alto riesgo de quedar inconclusas debido a retrasos, suspensiones y vencimiento de contratos, según la Contraloría General.


La lista la encabeza (y la cierra) el departamento de Bolívar y le siguen Nariño y Cauca. En el cuarto lugar está Sucre, con un proyecto por $18.310 millones para construir 355 viviendas en el municipio de Sucre (Sucre).

Esta obra, que esperan con ansias quienes resultaron afectados por pasadas temporadas invernales, la contrató el Fondo de Adaptación.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata de la Contraloría, conocida como Diari, constató que «el promedio de avance físico de estos proyectos es del 61%, es decir se han demorado 40% más del tiempo señalado para su terminación».

«La Contraloría General también se encuentra preocupada porque la información que aporta el Fondo Adaptación, para hacer seguimiento en tiempo real a estas obras, en un alto porcentaje no corresponde con la realidad de estos proyectos», dice el informe.

El organismo fiscal precisó que la falta de información como ubicación y datos de relevancia impiden el control de manera eficaz y efectiva.

«Entre las alertas se destacan 94 proyectos en alto riesgo que detectó la Diari por su bajo avance en obras, porque algunos contratistas no acuden a las citaciones o porque los proyectos tienen varias suspensiones. El departamento con más obras en este estado es La Guajira, con 27 proyectos; le sigue Chocó, con 15; Nariño, con 10; Magdalena, con 6; y Sucre, con 5 proyectos», se lee en el reporte.

De los proyectos atrasados en Sucre uno es del sector salud y cuatro de vivienda. Toda la información clasificada por la Contraloría se basa en datos que el mismo Fondo de Adaptación ha entregado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí