El Sena compra el lote para convertir la sede del Golfo en una escuela-hotel

Escuela Golfo de Morrosquillo. Foto de cortesía.
Angeles

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio el primer paso para la ampliación y modernización de su sede en el municipio de Tolú, la Escuela de Gastronomía y Turismo Golfo de Morrosquillo.


Se trata de la compra de un terreno de 1.300 metros cuadrados contiguo a la actual sede, que está frente al mar y que completa ocho años de servicio.

El proyecto es uno de los viabilizados el 7 de febrero por el Gobierno nacional durante la firma del Pacto Territorial por el Golfo en Coveñas.

El Sena Sucre informó que la obra será de gran impacto social y económico para ocho municipios del Golfo en los departamentos de Sucre y Córdoba.

La edificación contará con 4 pisos, un restaurante de cocina nacional e internacional, 10 habitaciones, laboratorio de café, laboratorio de creatividad y emprendimiento, laboratorio de electricidad y energías renovables, bar, spa, laboratorio de análisis bromatológico de alimentos y ambiente de industria 4.0.

“Con esta Escuela-Hotel proyectamos impactar en los próximos 5 años a 1.200 aprendices en formación técnica y tecnológica en tres jornadas, y 3.000 más en formación complementaria, certificación por competencias laborales y bilingüismo”, afirmó Marco Gómez Ordosgoitia, director Sena Regional Sucre.

El presupuesto para la obra es de $22 mil millones, el inicio de la construcción está programado para mediados de 2021 y su terminación, para 2022.

En las nuevas instalaciones el Sena proyecta que en el primer año de funcionamiento haya cupos para 600 técnicos, 210 tecnólogos, 50 operarios, 30 especializaciones tecnológicas y 700 de integración con la media técnica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí