El gobernador asegura que hay posibilidad de disturbios tras las elecciones

Los 26 alcaldes y el gobernador se reunieron en un hotel de Sincelejo. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Sin mencionar la fuente, el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, sostuvo, al término de un consejo de seguridad con los 26 alcaldes, que existe la posibilidad de disturbios el domingo, 19 de junio.


«Tenemos por ahí conatos de que puede haber disturbios, dependiendo de determinado resultado electoral. Algunos sectores no respetarían determinado resultado, y tenemos ya dispuesta la fuerza pública para poder contener cualquier disturbio», señaló en una entrevista para el área de Comunicaciones de la Gobernación.

Espinosa fue más allá al ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos con el fin de anticiparse y «prevenir disturbios que se quieran generar».

«Información de personas que pretendan generar alteraciones de orden público, amenazas a la infraestructura pública, amenazas a la seguridad, a la convivencia, a la tranquilidad», añadió.

También te puede interesar:

El gobernante indicó que, además de la Ley Seca, las autoridades están contemplando un toque de queda para después de las elecciones. La Ley Seca operará entre la noche del sábado y la mañana del lunes.

Esa medida, que el gobernador propone sea entre las 5:00 de la tarde del domingo y las 5:00 de la mañana del lunes, será definida este sábado durante una sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

«Lo ideal es poder garantizar que tengamos la mayor afluencia electoral, que salga el mayor número de electores en el departamento de Sucre, que lo hagan con tranquilidad, que durante la jornada, el proceso sea transparente y seguro y también que después de la jornada, cuando se esté anunciando el resultado, podamos estar todos tranquilos y en paz», concluyó.

Para las elecciones del domingo están dispuestos 3 mil elementos de la fuerza pública, entre Policía y Fuerzas Militares.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí